ELIMINACIÓN DE TATUAJES
La eliminación de tatuajes es un procedimiento que se realiza para tratar de eliminar un tatuaje no deseado.
Realizamos tanto Eliminación de tatuaje como Eliminación de cejas
Como es el tratamiento de laser Q-switched
Los láseres Q-switched, que liberan energía en un pulso único y potente, son el tratamiento elegido con mayor frecuencia para la eliminación de los tatuajes. Un tipo especial de láser, denominado «Nd:YAG Q-switched», podría usarse en pieles más oscuras para evitar cambiar el pigmento de la piel de manera permanente.
En el tratamiento con láser, se aplica un potente pulso de energía en el tatuaje para calentar y desfragmentar la tinta del tatuaje. Los tatuajes multicolores podrían necesitar tratamiento con varios láseres y diferentes longitudes de onda.
Después del procedimiento, es posible que observes hinchazón y, quizás, ampollas o sangrado. Un ungüento antibacteriano puede ayudar a la cicatrización. Seguramente necesitarás varias sesiones para aclarar el tatuaje, y podría no ser posible borrarlo por completo.
Cuántas sesiones se necesitan?
El número de sesiones depende del tamaño, localización, profundidad y color de los tatuajes o lesiones pigmentadas.
Normalmente entre 5 y 8 sesiones son suficientes. Las sesiones deben espaciarse en un intervalo de 8 semanas, para permitir que el organismo elimine la máxima cantidad de pigmentos.
La duración de las sesiones normalmente oscila entre los 10 y 30 minutos cada una.Para estimar el número de tratamientos necesarios para eliminar el tatuaje se toman en cuenta los siguientes criterios:
- Tipo de piel: Los tipos de piel más oscuros requieren más sesiones.
- Colores del Tatuaje: Los tatuajes negros son más fáciles de eliminar. Los tatuajes multicolor requieren más sesiones.
- Lugar del Tatuaje: las áreas con mejor circulación, como la cabeza y el cuello, requieren menos sesiones que una extremidad como por ejemplo una mano o un dedo.
- Cantidad de Tinta: medida tanto por la densidad del tatuaje como si se hizo por un profesional o no.
- Capas: si un tatuaje ha sido cubierto por otro, se necesitarán más tratamientos para eliminarlo.
- Cicatrices: La presencia de una cicatriz previa en el área aumentará la cantidad de tratamientos necesarios